HAB CAFÉ, el bistró colombiano en el corazón de un hotel en Chapinero, que rinde homenaje la gastronomía de la sabana bogotana
En el corazón de Chapinero alto, se encuentra el Hab Hotel, un proyecto ejemplo de la hospitalidad de la nueva era que se extiende a lo largo de 3 casas de conservación y cuenta con 55 habitaciones, para ingresar sólo hay que cruzar su magnífica puerta azul, siempre abierta para recibir a locales y visitantes , una vez adentro el protagonista indudable es el Hab Café -Bar que opera como su corazón bombeando vida y energía al espacio, que a su vez funciona como lobby y zona de registro de los huéspedes, quienes se fascinan con la experiencia ya que de inmediato se sienten como en casa.
Allí se puede disfrutar de un café, un power juice o un cóctel, por ser un restaurante dentro de un hotel, brinda una experiencia extraordinaria, en horarios extendidos que van desde las 6:30 am, hasta las 11:30 pm todos los días, ofreciendo a sus huéspedes algunos platos del menú las 24 horas. El Brunch los domingos y festivos se ha convertido en un referente, comensales locales aprovechan sus planes de “Staycation” (vacaciones sin salir de la ciudad) y se hospedan los sábados, para disfrutar el hotel y deleitarse con el brunch el domingo.
“Buscamos conservar las tradiciones gastronómicas locales, elevándolas con la calidad y frescura de los ingredientes provenientes de nuestra granja y proveedores de la zona, buscando reducir la huella de carbono, como filosofía, no alteramos los sabores de los ingredientes, los combinamos y exaltamos conservando sus nutrientes”
Sus acogedores rincones, ambientados con piezas y arte colombiano, son espacios donde los huéspedes pueden pasar el rato, compartir con los lugareños, sumergiéndose en el vecindario y estilo único de Chapinero. Su concepto bistró colombiano, “farm-to-table”, ofrece platos de inspiración que rinden homenaje a la Sabana Bogotana, una propuesta deliciosa y a su vez libre de pecado, en la que se resalta la calidad y frescura de los ingredientes, en su mayoría provenientes de “Noi” su propia granja orgánica. Su ubicación privilegiada, entre La Calera y Guasca, junto al Parque Chingaza, garantiza que el agua con la que se riegan los cultivos es de vertientes 100% naturales y limpias, un proyecto maravilloso que ha venido desarrollando durante más de 5 años su cofundadora Ana María Calle, y cuenta con la certificación USDA Organic, lo que permite que además de su exquisito sabor, los platos del Hab Café brinden un alto valor nutricional que aportan a la buena salud.
“Buscamos conservar las tradiciones gastronómicas locales, elevándolas con la calidad y frescura de los ingredientes provenientes de nuestra granja y proveedores de la zona, buscando reducir la huella de carbono, como filosofía, no alteramos los sabores de los ingredientes, los combinamos y exaltamos conservando sus nutrientes” Comentó Ana María Calle cofundadora del Hab Hotel, Hab Café y Nou Orgánicos.
Maneja un menú dinámico que está en constante evolución y desarrollo, definido por la temporalidad de las cosechas y materia prima, creado en un laboratorio de innovación in-house liderado por Ana María Calle y el chef de la casa Luis Ángel Hernández.
Incluye platos como el Coliflor de la Sabana rostizada en aceite de oliva, tamal de cordero braseado, quinoa y maíz inspirado en los amasijos colombianos, tabla de quesos artesanales provenientes de Cucunuba, Ubate y Guasca, huevos criollos horneados en cacerola con queso paipa , aguacate ahogado y arepas , miel de paramo de la huerta orgánica, , smoothie sabana power con manzana criolla, gengibre y zanahoria, entre otros. El Bar, también incorpora elementos de coctelería “Farm-to-Table”, como mimosas exprimidas en el momento, Bloody Mary preparado con jugo de tomate fresco y salsa picante hecha en casa, algunos de los cocteles favoritos son el Mezcalita HAB, El Gin Feijoa y el Sugar Freedom.
“Nuestro menú cambia todas las semanas, trabajamos con modelos de innovación centrados en el usuario (cliente), analizamos el comportamiento de huéspedes y visitantes locales, para entender cómo podemos crear nuevas opciones que los hagan comer delicioso, saludable, mientras se divierten con nosotros”. Comentó Luis Ángel Hernández Chef Hab Café.
La arquitectura y diseño, estuvo a cargo de sus cofundadores Ana María Calle y Nicolás Vergara, junto los arquitectos Sergio Vergara, Lina Salazar, y los artistas Venus White, Pablo Tamaño, Mariana Vieira , Natalia Hoyos, y la diseñadora Catalina Focke, además de otros colaboradores.
Su estilo es sofisticado y a la vez sin pretensiones, predominan los tonos azules, maderas naturales, y los verdes, en contraste con el piso de madera, o baldosa con mosaicos de la terraza, las mesas en mármol y madera se complementan con sillas tejidas por artesanos colombianos en los mismos tonos, en sus paredes, se pueden apreciar, una variedad de piezas como lámparas y obras en distintas técnicas y formatos hechas por artistas locales, cuenta con una hermosa chimenea en piedra, que calienta el espacio interior junto al bar , logrando una sensación de comodidad y relax, que se extiende a la terraza rodeada de más de 2.200 árboles y plantas de especies nativas sembradas como parte de su filosofía verde, presentando un ambiente diferente, cosmopolita, que hace que los locales se transporten a las grandes capitales del mundo, y los extranjeros se sientan en casa, sin salir de Bogotá. Su concepto ha fascinado a los viajeros y visitantes que se impregnan de la energía del lugar, brindando la oportunidad de descubrir las raíces y cultura colombianas reinterpretadas en términos sofisticados y elegantes.
Sin duda uno de sus mayores atractivos, es su capital humano, un gran equipo, bilingüe en su totalidad, siempre amable, divertido y profesional, dispuesto a prestar un servicio impecable que enamora a huéspedes y visitantes, Una ´propuesta creativa, auténtica, culturalmente conectada y centrada en la comunidad, que combina la finca raíz, hotelería y la gastronomía.
“Quisimos crear un ambiente sofisticado y cosmopolita, con elementos colombianos, como la vegetación, el arte, los ingredientes de nuestro menú, y, sobre todo entregar: mucho cariño y sonrisas de parte de nuestro equipo hacia los visitantes locales o extranjeros”. Comentó Nicolás Vergara Cofundador de HAB Hotel y Hab Café.
Hab Café-Bar Carrera 5 # 58 – 07 Bogotá – Colombia, el. +57 322 2665749 – cafe@habhotel.co
Para más información y reservas visite https://habhotel.co/hab-cafe/