La multinacional brasilera cuenta con 22 tiendas franquicia y 18 galerías en Brasil, así como 6 tiendas franquicia y 18 galerías en el extranjero, la marca está presente en 12 países . Las expectativas de ventas son US$300 mensuales por metro cuadrado con un incremento anual en la orden de 15 a 20% en el número total de ventas por local Saccaro. La proyección es abrir 4 galerías en 2017

Saccaro, uno de los mejores fabricantes de muebles de Brasil, inicia operaciones en Colombia con su primera tienda en Bogotá, ubicada en la Calle de los Anticuarios.

Saccaro fue fundada en 1946 por Saccaro Albino, un italiano que se había mudado con su familia a Caxias do Sul, en una región conocida como Serra Gaucha, donde la producción de vino y muebles es una herencia dejada por los inmigrantes europeos. Su negocio inicial era el tejer cestas de mimbre para botellas de vino. Tras ser desplazado por la tecnología, rápidamente surgió la idea de producir muebles con fibras naturales tejidas. Con el tiempo otras materias primas fueron incorporadas, como las hermosas maderas certificadas y perfectamente trabajadas que forman las líneas orgánicas de sus sillas, mesas o consolas. Las exclusivas telas de sus tapizados.

La tradición italiana – que trajo una fuerte base para la artesanía – es recordada siempre por la marca: la madera, el trenzado, la fibra natural.

Saccaro ha sido por 70 años un referente en el diseño de muebles en el Brasil, trabajando con algunos de los diseñadores más importantes del país. “El diseño innovador es una de las señas de identidad de los muebles Saccaro, ofrece experiencias y muebles de alta gama a aquellos que reconocen el valor de la artesanía del viejo mundo en el diseño y la fabricación de muebles de alta calidad.”, dice Ricardo Simón franquiciado en Colombia.

La marca tiene 5 Líneas de productos: Ambientes/Interiores/Exteriores/In shade/ Oggeti/ Corporativo

En 1985 Saccaro inició una serie de sociedades estratégicas con arquitectos, diseñadores y artistas para la creación de piezas y muebles que traduzcan su talento y nuestra artesanía. Desde entonces, son tres décadas escribiendo, diseñando y contribuyendo con la historia del design brasileño. En todo este tiempo, la tecnología evolucionó mucho, pero el talento continúa en el mismo hábitat: en las personas que crean, producen y aprecian nuestras piezas. Responsable por la creación de piezas icónicas reconocidas mundialmente. Hoy en día, la empresa es un fabricante líder y vendedor de muebles en Brasil, Estados Unidos y otros veintitrés países: (Brasil, USA, México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, Emiratos Árabes, Angola, Congo y ahora Colombia) con un total de 70 tiendas. Sus trecientos empleados elaboran setecientos productos para hogares, oficinas y algunos de los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

En Colombia está presente en hoteles cómo “ Tcherassi Hotel + Spa” y “Hotel Caribe” y El hotel Santa Clara  decorado por Paula Galarza y Marcela Villegas  en Cartagena.

Ofrece experiencias y muebles de alta gama a aquellos que reconocen el valor de la artesanía del viejo mundo en el diseño y la fabricación de muebles de alta calidad.

La marca es reconocida por haber creado prácticas ambientalmente responsables en todo su proceso de producción, desde el origen de la madera hasta el reciclaje de residuos. Además, lleva a cabo una certificación internacional, que da fe de su compromiso de adherirse a los más altos estándares laborales

A través de la generación reducida de residuos, de la correcta destinación y reciclaje de los rechazos industriales, del tratamiento de los efluentes y de mejoras en el proceso industrial, la empresa busca minimizar su impacto sobre el ambiente.  Saccaro posee licencia de operación otorgada por FEPAM, la fundación regional de protección ambiental y está registrada bajo IBAMA, el instituto brasileño del medio ambiente y recursos naturales renovables. La empresa exige, además, que todos sus proveedores presenten los mismos certificados y que comprueben el origen de la materia prima. El cuidado que tiene Saccaro con el medio ambiente es el mismo que tiene con su gente. A lo largo de su historia la empresa ha sido completamente responsable y comprometida con el bienestar de las personas, lo que explica las grandes inversiones en la seguridad, calidad de vida y desarrollo de sus profesionales.

“A nivel mundial la meta por punto de venta de US$300 por metro cuadrado mensual. Hay una expectativa de alcanzarse un incremento anual en la orden de 15 a 20% en el número total de ventas por local Saccaro, incluyendo el nuevo local en Bogotá. La proyección es abrir 4 galerías en 2017.” Añadió Simón

Para conocer más sobre esta interesante marca de muebles ecológicos de lujo, visita

Saccaro /Calle79b #8 – 64, Bogotá

Teléfono: 304 5509463

 www.saccaro.com

Contacto:

Lina De Vivero

315-3340669

gerencia.one@gmail.com