Nina García y American Express  buscan el mejor talento emergente  durante el Bogotá Fashion Week

 #DeModaBog

 29 diseñadores colombianos de moda, cuero, calzado, accesorios y marroquinería seleccionados por la curaduría del BFW, exhibirán en las pasarelas, sus colecciones otoño – invierno 2017/18,  uno de ellos será elegido como el mejor diseñador emergente y recibirá el “Premio American Express a la Innovación” patrocinador oficial del Bogotá Fashion Week.

Nina García embajadora de American Express, será la curadora y encarga de premiar al ganador,  tras  haberlos visto  en pasarela y  conocer de cerca sus propuestas, luego de un encuentro privado con ellos.

El premio consiste en un viaje  para dos personas de 2 días y 3 noches a New York , y una visita a las instalaciones de la revista  Maria Claire con Nina como anfitriona.

En medio de su apretada agenda como directora de moda de las revistas  Elle y Marie Claire, además de su papel de jurado en el programa Project Runway (Lifetime), la colombiana,  Nina García, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda actualmente,  será  la encargada de  elegir al mejor  diseñador  emergente en la próxima edición del Bogotá Fashion Week.

Marcas como Ducky Black, Camila Miranda y Diana Gómez, quienes se unieron a la Pasarela Colectivo Diseño Independiente, Carolina Estefan y La Bracka, que desarrollaron una propuesta para la Pasarela Pret-A-Porter de Lujo Di Austria / Swarovski. Linamafer, Ángela Galindo y Divina Castidad en la Pasarela Oficios Creativos, Adriana Capasso, Strada in Voga, Julieth Estrada, We Apparel, Ana Maria Laverde y Juliana Mejía, son algunas de las marcas participantes en la competencia, la mayoría  empresarios que tienen mínimo tres años en el mercado con capacidad de producción, etc.

“Elegir el  mejor talento local emergente del Bogotá Fashion Week es por supuesto un reto. El desafío es ser justa y encontrar el  proyecto que reúna todas las cualidades para pasar al siguiente nivel como marca. En el proceso intentaré dar a los diseñadores consejos que creo que les pueden ayudar en su carrera”, comentó Nina.

 El ganador, será anunciado por American Express durante  el desfile de cierre, quien  recibirá de manos de Nina el “Premio American Express a la Innovación”, al ser el  diseño más creativo y novedoso del BFW 2017.

Este premio a la innovación,  en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, demuestra el compromiso de la marca para promover el talento de los jóvenes colombianos que estarán dando los primeros pasos en el mundo de la moda.” comentó Andreia Morelli, Directora de Marketing de American Express Latinoamérica.

El BFW 2017, se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la CCB los días  25, 26 y 27 de abril de 2017.

 

Contacto:

Lina De Vivero

gerencia.one@gmail.com

Cel 315-3340669/ 5408442

www.allinone.com.co