MO, tu préstamo móvil, presenta en Fintech la tecnología que revolucionará el proceso de crédito promoviendo la inclusión financiera en Colombia.

Durante el primer trimestre del 2018 se lanzará oficialmente el App al mercado colombiano. EL mercado potencial es de 30 millones de usuarios. Los préstamos van desde 5,000 pesos hasta el 80% de la nómina.

MO, tu préstamo móvil primer producto de Mo Tecnologías busca encontrar una solución transversal en materia de crédito para lograr incluir financieramente a toda la población y cambiar el paradigma que existe alrededor de un préstamo. El sistema tradicional bancario se enfoca en dar grandes créditos a personas que tienen garantías. MO, tu préstamo móvil, se enfoca en nano-créditos en alianzas con socios estratégicos para todos para cubrir cualquier tipo de necesidad diaria, como pagar la compra de arroz, la medicina que tu niño necesita a las 3 am, el tiquete del Transmilenio para ir a trabajar y ganar el sustento del día.

MO ha desarrollado una tecnología patentada de inteligencia artificial y aprendizaje automático propia basada en el comportamiento transaccional de las personas en el mundo digital que analiza una serie de datos de forma totalmente anónima. se basa en el comportamiento digital haciendo un pre-puntaje del usuario que garantiza una pre-aprobación que toma 20 segundos para que en menos de 60 segundos tenga acceso a su crédito. Por lo tanto, los socios de MO (instituciones financieras, empresas de servicios o cualquier otra compañía propietaria datos transaccionales debido a la relación con el cliente final) pueden ofrecer productos de crédito a más clientes, de una manera escalable y rentable, a través de decisiones en tiempo real. Para el cliente final, la solución MO presenta una proposición de valor única: no hay discriminación por falta de historial de crédito, no se requiere información adicional, des habilitación inmediata, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

En Colombia, después de un piloto controlado al final del año pasado MO y Moviired lanzaron el producto de crédito para los tenderos vinculados en la red de Moviired, con cubertura nacional. -Con 2.5 meses de prueba piloto, el 20% de los tenderos calificados para el producto aprovecharon la oferta; el valor promedio de los préstamos otorgados es de 300.000 COP; la cartera es por debajo del 1%.

“La tecnología nos permite servir créditos a diferentes segmentos: personas o pequeñas empresas; para entregar y dar servicio a los productos de crédito en múltiples canales: USSD, portal web, aplicación, terminal POS y tarjeta transaccional. Pronto MO y Moviired van a lanzar la oferta para el cliente final a través de la app Movil, directamente a cliente final y vamos a seguir reforzando nuestra alianza, que nos permitirá estar presente en otros países de LATAM”. Comentó Veronica Crisafulli socia fundadora de MO

MO se lanza primero en Colombia, donde la empresa se basa. Hay casi 30 millones de personas sin accesos a crédito tradicional y de estos la mayoría sin ninguna relación bancaria lo que hace que este sea un mercado ideal para lanzar el primer piloto de la plataforma. Los préstamos van desde 5,000 pesos hasta el 80% de la nómina, si el usuario tiene un ingreso fijo. Adicionalmente, Colombia es una de las economías de América Latina con crecimiento en la industria de desarrollo tecnológico, y MO quiere contribuir en esto crecimiento high tech y de inclusión financiera.

“Yo siempre he creído que la tecnología móvil ha creado una gran oportunidad de hacer el mundo un lugar mejor y más justo. Esto producto ha sido el resultado de 10 años de experiencia en el mudo tecnológico.  El desarrollo técnico del sistema ha iniciado hace un año. Nuestra idea es que una vez nos posicionemos en Colombia, tenemos un plan expansión en otros países del Caribe y América Latina, pero manteniendo la base principal en Colombia”. Comentó Paolo

Fidanza estará presente como speaker compartiendo su experiencia el próximo jueves 26 de octubre en el marco del primer Congreso Latinoamericano de inclusión financiera en el Planetario de Bogotá.

Acerca Paolo Fidanza y Veronica Crisafulli

Los dos, italianos Paolo, empresario experto en proyectos tecnológicos con un fuerte componente social. En el 2009 fue uno de los fundadores de pricedoc.com, una plataforma que ayuda a las personas sin seguro médico en EE. UU a lograr mejores precios y mayor trasparencia en el servicio médico. Después fue el fundador de JPSelects.com, junto a John Paul de Joria, el fundador de Patrón Tequila y Jhon Paul Mitchel Systems. JP selects es una plataforma que ayuda nuevas marcas emergentes con un valor social y ambiental, en distribuir los productos y ganar posición en el mercado, hace 2 años vendió el su último proyecto, Opinit, una aplicación móvil para compartir contenidos web, a un fondo de Inversión en Canadá. Verónica, consultora y emprendedora desde siempre, enfocada en estrategia para empresas de tecnologías, telecomunicaciones y instituciones financieras que ha trabajado para Bain Company desarrollando proyectos en África, LATAM y Europa y para Mastercard en la parte asesoría principalmente con clientes en Colombia y Caribe. Desde hace 2 años empezaron a trabajar en la idea y desarrollo y fundaron en Colombia MO Tecnologías que es una empresa high tech, cuya oficina central está ubicada en Bogotá, Colombia y está formada por un equipo de grandes profesionales que se complementan en conocimiento y experiencia.

 

Contacto:

Lina De Vivero

gerencia.one@gmail.com

315-3340669