Latin Curated, la primera plataforma para la comercialización, mentoring e internacionalización de las marcas emergentes Latinoamericanas.

·        En esta primera edición participan 40 diseñadores: Faride Ramos, Velasquez, Laura Laurens, Mulierr, Palma Canaria, Michu Bags, Flor Amazona, Polite, Renata Lozano entre otros.

·        El show room abre puertas en Soho el 1 de septiembre.  Se proyectan ventas por más de USD $ 5 millones de dólares en el primer año

El próximo 1 de septiembre 35 diseñadores colombianos y 5 latinoamericanos (joyería, accesorios, prendas de vestir y marroquineria) presentarán sus colecciones ante los compradores profesionales de mayor reconocimiento en el formato showroom y clientes finales que buscan nuevas propuestas en el mercado de mayor crecimiento mundial en el negocio de la moda, New York. El mercado de lujo y lujo asequible como el Premium, es un mercado de nicho que en los últimos años va en crecimiento anual a nivel internacional entre un 10 y 15%. (Consultora de management Boston Consulting Group); el mercado de la moda en NY ha tenido un crecimiento de 15% en los últimos 10 años, por encima de la media mundial, una oportunidad por aprovechar. Cada día más clientes requieren moda premium, con alto componente artesanal, de alta calidad, diseños exclusivos y componentes endógenos propios de Latinoamérica, enmarcados en el universo global de la moda. Contamos con el talento de nuestros diseñadores y con las posibilidades de especializar la oferta de valor de la industria, y convertirnos en referentes para este mercado.

LATIN CURATED es la primera plataforma   de negocios internacionales, que permite a través de procesos innovadores integrales, el mentoring, alistamiento, comercialización, posicionamiento e internacionalización de productos de diseñadores emergentes latinoamericanos, categoría PREMIUM; que aspiran a la globalización de sus marcas y modelos de negocios. La plataforma ofrece un portafolio de servicios que permiten que la marca reciba todo el acompañamiento necesario para cubrir todos los aspectos.

Un equipo multidisciplinario con experiencia en el sector moda, conformado por empresarios colombianos como Lorena Cuevas, gestora del proyecto, diseñadora emergente colombiana creadora de la marca Mulierr y  Casa Precis ,  Creare Diseño y Genval, agencias especializadas en gestar proyectos y plataformas de moda como el Bogotá Fashion Week ,  se han unido con los mejores , Lambert & Assiosates Group, grupo de consultoría europeo con más de 40 años de experiencia en la industria, su equipo de expertos de lujo y moda proporcionan un conocimiento sin precedentes del mercado mundial de lujo al por mayor y en retail. Con una red internacional en París, Milán, Londres, ofrecen un servicio completo y personalizado a los principales minoristas y marcas de todo el mundo. Dentro de su portafolio de clientes se encuentran empresas como; Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Fenwick, Harvey Nichols,Pedder Group, Lane Crawford, Del Pozo, WADHA Valentino Fashion Group, Fenwick entre otros. Y KCD, la mayor agencia internacional de comunicación y PR del sector de la moda, a cargo del manejo de marcas como Marc Jacobs, Cartier, Chanel, Bvlgari, Coach, Hermes y Victoria´s Secret, Esteban Cortázar entre otros iconos de la moda.

El portafolio de servicios de Latin Curator, ofrece: Mentoring, asesoría a cada diseñador con la línea de su colección, curaduría de producto, listados de precios, según el mercado y la propuesta de valor de cada marca, selecciona los compradores según el ADN de la marca, y los intereses de estás, en los diferentes canales de comercialización. Estrategia comercial y de comunicación, que garantiza la visita de los compradores internacionales más representativos en cada mercado, a través de la alianza con una de las agencias comerciales más importantes en el mercado USA. Y alianza con una agencia de estrategia digital de trayectoria en USA. Presencia comercial permanente con aliados estratégicos durante todo el año, reforzando las ventas y la gestión de marca de cada participante del show room y Retail en diferentes canales de comercialización.  El primer Show Room y tienda, abrirá puertas del 1 al 30 de septiembre y está dirigido a generar Ventas de Retail y Wholesale, ubicado en Soho funcionará, las dos temporadas del NYFW – Sept 2017 y febrero 2018.

“Este proyecto, más allá de la comercialización, la internacionalización de las marcas de los diseñadores y el trabajo de posicionamiento que se pretende desarrollar, tienen un componente de desarrollo económico y social, las cifras muestran que la mano de obra directa  pasa de un promedio de seiscientos empleos a más de mil ochocientos empleos calificados y bajo el modelo de trabajo digno.” Lorena Cuevas directora asociada del proyecto Latin Curated.

En esta primera versión participan 40 diseñadores latinoamericanos, en su gran mayoría colombianos: Faride Ramos, Laura Laurens, Mulierr, Lacouture Maison, Velasquez, Isabel Henao, Adriana Santacruz, Papel de Punto, Andrea Landa, Lia Samantha, Renata Lozano, Polite, Puntamar, Aquamanile, Ana Laverde, Flor Amazona, Michu Bags, Alvaro Avila, Maria Paula Castillo, Baletti, Ines Bellorez, Faoba, Entreaguas, Najash, Palma Canaria, Tatiana Luna, Oropendola, Kalamariehandbags, Mio Coral, Dancassab, Caralarga. 

“Se esperan ventas por más de USD $ 5 millones de dólares para el primer año, sin embargo, le estamos apostando a incrementar estas ventas en más de USD $ 130 millones de dólares en los dos primeros años; pero lo más interesante es la generación de empleo, y la demanda de talleres especializados en esta confección que se requiere”.  Comentó Paula Peña Socia de Latin Curated

CIFRAS DEL SECTOR TEXTIL CONFECCION

  • Genera cerca de 200 mil empleos directos y 600 mil indirectos.
  • Las exportaciones representan aproximadamente el 30% de la producción nacional.
  • La cadena concentra el 10% de la producción industrial nacional, cerca del 6% de las exportaciones totales y el 13.4% de las ventas manufactureras de productos no tradicionales.
  • El 24% del empleo manufacturero del país lo general el sector textil confección.
  • El sector textil-confección está compuesto por cerca de diez mil fábricas situadas en siete ciudades del país

 

CIFRAS DEL SECTOR CUERO CALZADO Y MARROQUINERIA

  • Colombia tercer productor en Latinoamérica para 2018
  • Se espera para 2018, que este subsector tenga una participación de 4.1 por ciento en el empleo industrial del país, con un crecimiento anual, en términos de producción de al menos 8 por ciento
  • las exportaciones del sector crecieron 12 por ciento a Estados Unidos, y en los dos años de vigencia del TLC con Canadá crecieron 29 por ciento.
  • Más de 140 mil empleos directos. DANE

http://www.lambertandassociatesgroup.com/

http://www.kcdworldwide.com/

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