El escultor del aire Carlos Blanco Inaugura este  jueves 19 de octubre su exposición “Como Atrapar Fantasmas” en La Galería Baobab

  • Carlos Blanco, pintor y escultor reconocido por haber expuesto en diferentes museos, galerías y bienales alrededor del mundo presenta la serie “Como atrapar  fantasmas”.
  • Este nuevo trabajo está inspirado en una de las obras de Basquiat que se presentó en España.
  • “Como atrapar un fantasma consta de 9 esculturas sujetas al techo, pinturas y grabados que no han sido presentados en Bogotå.
  • La exposición estará en la Galeria Baobab (Calle 79B # 8 – 21) desde el 19 de octubre de 2017 y durára expuesta 21 días.

 

Bogotá, octubre de 2017

Con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del arte y después de haber expuesto en museos, galerias y Bienales en ciudades tan importantes como Los Angeles, Praga, Nueva York, Londres, Madrid entre otras, el artista colombiano Carlos Blanco, conocido como el “escultor del aire” por sus series: Inflables (1993-2003), Helices:(1999-2015), Papel y Aire:(2010-2017) presenta su nueva serie “Cómo atrapar Fantasmas”, en un evento inaugural en la Galeria Baobab, el próximo jueves 19 de octubre de 2017.

La inspiración de esta obra nace tras asistir a una exposición del importante artista neoexpresionista Jean Michael Basquiat España, en la vió un cuadro titulado “Trampa para Fantasmas”.

Asi nació esta nueva serie, que constituye un trabajo que no ha sido presentado por Blanco ates. La exposición “ Cómo atrapar fantasmas” esta compuesta por 9 esculturas sujetas del techo, pinturas y grabados. Es la primera vez que el artista realiza esculturas metálicas creadas exclusivamente para el techo, apoyado por obra gráfica también con su primer tiraje de colores fuertes transmitiendo siempre un mensaje positivo y lúdico.

“Todo es aire y me muero por el” es una de mis frases, ya que estamos más como creadores preocupados en hablar hacia afuera y no nos damos cuenta de lo que es necesario para el adentro: RESPIRAR. Mi manera de expresarme en el arte es muy positiva, siempre diálogo más con la vida que con la muerte. Ya que eso es inevitable y la vida es algo presente e inmediato”. Añadió Blanco.

La obra estará expuesta del 19 de octubre hasta el 19 de noviembre, en la Galería Baobab ubicada en la Calle de los Anticuarios, Calle 79B # 8-21.

 

ACERCA DEL ARTISTA

Carlos Blanco es licenciado en arquitectura. Hizo un curso de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1992 empezó a hacer exposiciones individuales en Alemania, España, Estados Unidos y Colombia. Participó en la Bienal de Barcelona, en el Salón nacional de Artistas en Bogotá, en Expoarte en Guadalajara, en la VI Bienal del Museo de Arte Moderno de Bogotá, en al III Bienal de Los Ángeles y el la Bienal de Praga en el 2005. Fue profesor de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y está en colecciones tan importantes como la de el Museo de Arte Contemporáneo de Busan en Sur Corea y en el Museo de Pablo Gargallo en Zaragoza España entre otras.

Contacto prensa:

Lina De Vivero

gerencia@allinone.com.co

Tel : 5408442/ Cel:315-3340669