Colombia, uno de los mercados más importantes para la danesa de​ ​muebles​ ​BoConcept.

En sus 65 años, la compañía danesa BoConcept, es la compañía global de muebles y accesorios con la mayor presencia internacional en el mundo, siendo pionera en tendencias. La primera tienda de la marca BoConcept se abrió en París, en 1993, y 24 años después cuenta con más de 250 tiendas en todo el mundo, las cuales ofrecen una experiencia de compra única, en donde se destacan su servicio al cliente y una consultoría excepcional. En Colombia, es reconocida como la marca número uno de diseño de interiores y es la empresa líder de mobiliario de gama alta en el país. BoConcept Llegó a Colombia hace 11 años en cabeza de Pablo Sardi, Gerente General de la compañía en Latinoamérica. Hoy, cuenta con cuatro tiendas en el país: dos en Bogotá, una en Medellín y una en Barranquilla. En los años 2014 y 2015 recibieron el diploma de la Asociación Danesa de Exportación y la Medalla de Honor del Príncipe Henrik. Su casa matriz, decidió nombrar al grupo “BoConcept Colombia” como la mejor franquicia a nivel mundial al lograr ser la más importante en ventas, al igual que Alemania. Este equipo, opera también en Costa Rica, Panamá y Perú, presencia que lo ha posicionado ante los ojos de la junta directiva de Europa como una empresa confiable y ejemplo a seguir, a su vez un aliado comercial clave. “Este mercado es extremadamente importante porque hay pocas compañías danesas en Colombia, este país es el número 11 en participación de una lista de 60. La relación con el grupo local es exitosa, anteriormente nos acompañaron en nuestro cambio en el modelo de negocio cuando dejamos de ser mayoristas para ser un retailer. Su trabajo con la marca es un referente de la compañía”, dijo Viggo Mølholm, presidente de la junta directiva de la compañía en Dinamarca 77.777 personas han visitado cada una de las 4 tiendas en Colombia en lo que va del 2017, obteniendo un total de 311,108 personas. Su trayectoria en Colombia en estos 10 años, ha hecho que los visiten más de 3.000.000 de personas. Este año BoConcept ha realizado más de 1.000 asesorías en decoración de interiores, mostrando que el colombiano entiende la importancia de personalizar sus espacios acompañado de un experto según sus gustos y necesidades. En Colombia se invierte entre un 10% y 15% del costo total de un inmueble, en su decoración. De acuerdo con nuestra experiencia, una persona en Pagina web: www.boconcept.com Colombia: Bogotá: Avenida 19 No. 104-79 / Calle 81 No. 8-42 Medellín: Carrera 43A No. 1A Sur – 175. Local 102 Barranquilla: Carrera 52 No. 79-320 Local 6 promedio invierte US$ 20,000, en caso de una persona con alto poder adquisitivo puede llegar a destinar más de US$ 120,000 sobre todo si la decoración es personalizada. Todas las piezas de BoConcept son Diseñadas en Dinamarca e importadas al país, cuando un producto es personalizado en: medidas, acabados, color y materiales, puede tardar entre 60 a 90 días contando con una garantía hasta de 2 años. La franquicia en Colombia genera 70 empleos, con capacitaciones a cada uno, como es el caso de los diseñadores, que son capacitados en la Universidad de BoConcept, plataforma virtual que cuenta con 90 módulos, entre ellos módulos de diseño, coachings, materiales y cuidados de los productos, con el fin de prestar siempre un mejor y más capacitado servicio al cliente. En promedio las 4 tiendas realizan al mes 320 asesorías en decoración de interiores, en donde los asesores visitan la casa del cliente, conocen su espacio, gustos y necesidades, y acorde a ello adaptan el espacio de su hogar. Los productos más vendidos en Colombia son el Sofá Fargo, Mezzo y Hampton, y las sillas Adelaide, pieza icónica de la firma por su versatilidad. Al mes se venden 155 unidades de Sillas Adelaide y 1860 al año. Como parte de la celebración de los 65 años de la marca, en septiembre se presentó una colección derivada de la silla Adelaide, que incluye, mesa, poltrona y sofá, diseñada por el danés Henrik Pedersen. Acerca​ ​de​ ​Pablo​ ​Sardi Sardi, se graduó de Administración de Empresas de Purdue University, West Lafayette, Indiana en el 2004. Luego recibió una oferta de trabajo como corredor de futuros de commodities en Miami. A los 25 años, en diciembre del 2006, regresó a Colombia como Gerente General de BoConcept para Colombia e inició un plan de desarrollo del capital humano, y crecimiento de la compañía que hoy los tiene como la marca líder de mobiliario de diseño de los espacios urbanos de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú,. “Espero cerrar este año con un 15% por encima de la competencia, y para el 2018 el enfoque es continuar en los mismo metros (Same Store Sale) incrementando la experiencia y fidelización con nuestros clientes” Pablo Sardi.