Brahma inicia ventas en España, a través de las plataformas locales más importantes de comercio electrónico

La marca Brahma explora oportunidades comerciales en el exterior. La compañía anuncia que sus productos podrán ser adquiridos a través de las cadenas de comercio electrónico, más populares de España.

Con más de 30 años de historia, Brahma es una las marcas de calzado, más reconocidas y vendidas en el país, gracias a su calidad y diseño, lo que la ha posicionado como líder en la categoría.

“Hoy Brahma encuentra en la tasa de cambio un aliado, la empresa puso en marcha, una agresiva estrategia comercial, que busca abrir mercados en el exterior que incluye presencia a través de comercio electrónico y en tiendas especializadas.  Empezamos por España, ya que es la puerta de entrada a Europa para los productos latinoamericanos, a partir de esta semana, es posible adquirir los diferentes modelos de calzado en las plataformas de comercio electrónico españolas más importantes como:  modalia.com y en próximos días iniciamos ventas en Amazón, eBay y Spartoo.” Comentó Carolina Amador Gerente Comercial y de Mercadeo de Stanton SAS.

En Colombia ya habíamos incursionado en estos canales, y es posible acceder a nuestros productos a través de Dafiti, quienes afirman que la mayoría de los compradores en Colombia, hacen un recorrido vía internet, antes de tomar decisiones de compra, lo que indica que en el canal electrónico hay una revisión más profunda, amplia, rápida y económica de la oferta, lo que resulta muy conveniente para los usuarios.

Para Brahma la estrategia de crecimiento abarca varios frentes. Por un lado, los clientes llegan a través de grandes superficies, cadenas de calzado, pero también mediante dos cadenas de calzado propias. Una de ellas es Brahma Concept, que comercializa todo lo relacionado con la marca, pues Brahma no es solo zapatos, sino también accesorios y prendas de vestir.

 

Este modelo de negocio inició hace tres años y en este momento cuenta con 19 tiendas. El plan es abrir 3 más antes de finalizar el año para terminar con 22. Estos puntos estarán ubicados en Bogotá e Ipiales.

Ahora exporta a Perú, Chile, Ecuador, México, España y está en proceso de cerrar negocios en Costa Rica. La segunda etapa de esta estrategia, que se espera se dé en 2018, será la apertura de tiendas Brahma Concept en México, Perú y Chile. En este la proyección es en 3 a 5 años llegar al 20% de ingresos de exportaciones.