Bosi, 40 años calzando a los colombianos con diseños  originales

“Bosi nace en 1975 en una época donde había mucha demanda y poca oferta de calzado y marroquinería en cuero, por lo cual surge la inquietud de realizar alianzas estratégicas con diseñadores Italianos, quienes han sido siempre los verdaderos creadores de la moda en el mundo del cuero y de allí nace el nombre BOSI y el slogan que nos ha caracterizado durante todos estos años: UNA PERSONA ORIGINALE; Ya que buscamos a través de sensaciones, emociones y experiencias que nuestros clientes se sientan únicos al usar nuestros productos.” Comentó Clemencia Vélez gerente de Bosi hace 34 años.

Bosi creó el concepto de un nuevo estilo de vida, cuya marcada influencia italiana sumada a la indiscutible calidad, ubicó sus productos en el primer lugar de la industria nacional como la empresa líder en materia de calzado, marroquinería y accesorios.  Su estrategia a través del tiempo es la evolución constante para entregar un estilo de vida a sus clientes, enmarcado por la innovación, la pasión por la moda y la originalidad.

Cueros naturales de la mejor calidad e insumos cuidadosamente seleccionados nacionales e importados de países líderes en calzado, garantizan la calidad de los zapatos y accesorios de la marca, que alcanza el nivel de las más prestigiosas marcas del mundo, lo que ha llevado a conquistar el mercado nacional e internacional.

 “Desde siempre nuestra columna vertebral ha sido nuestro talento humano, a través de nuestras plantas de tratamiento de cuero, nuestras fábricas de producción de calzado y accesorios y nuestros 142 puntos de venta (entre las tiendas de Colombia, Costa Rica y Ecuador), la compañía genera  1200 empleos directos y más de 600 indirectos. La suma de todo esto nos ha llevado a una expansión por todo el territorio nacional, lo que nos hace estar dentro de las primeras empresas de la categoría; con penetración de las pequeñas y grandes ciudades del país y ubicación en los mejores centros comerciales a nivel nacional. A estos logros se suman  importantes premios como el nacional de exportación otorgado por Proexport en el año 2001, el premio Exportar de DHL en el año 2002; 6 años consecutivos entre los 100 mejores Gerentes en exportaciones y calificar a BOSI como una de las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia”. Añadió Vélez.

Como alternativa a una necesidad detectada en el mercado, en 1995 llega al mercado Bosi Bambino, con productos llamativos para niños hasta la etapa junior.

En el 2006 se introduce la marca Addict,  dirigida al segmento juvenil explorado por marcas extranjeras y sin competencia directa a nivel nacional. Y por último, la línea Adt Motowear especializada y dirigida a los motociclistas,  seguridad, diseño y confort para estar en su moto o fuera de ella. Todas las marcas conservan el ADN de BOSI y el cliente puede disfrutar de ellas en un mismo espacio; donde cada tienda refleja el estilo de la marca, redefiniendo el concepto de innovación y diseño;

La inversión en nueva tecnología en Bosi es permanente. Siempre están al tanto de los avances tecnológicos, para los diferentes procesos productivos e invierten constantemente en renovación de maquinaria, para garantizar mejores productos.

Están ampliando el ciclo productivo para cuidar toda la cadena de generación de valor, desde la proveeduría en términos de materia prima, a través de una curtiembre de alta tecnología, que les asegura cueros de excelente calidad; hasta el proceso de distribución de producto; donde se ha presentado una expansión en los centros de distribución de Bogotá y Medellín y para garantizar esta mejora están renovando la planta de producción para dar paso a nueva maquinaria como la TESEO con lo cual aseguran avances significativos en tiempos de respuesta y exactitud en los diseños y cortes.

 “Solo en el año 2015: En la curtiembre compramos una nueva máquina rebajadora de cueros, digital, de alta precisión, para garantizar los calibres homogéneos en toda el área del cuero.

También ampliamos la capacidad de teñido con 2 nuevos bombos Italianos.

En la fábrica de calzado aumentamos nuestra capacidad de corte de cuero con nueva maquinaria de corte digital y cambiamos toda la tecnología de corte con troquel para los materiales duros por modernas máquinas de corte automático.

Estamos ampliando la fábrica de producción de calzado para incrementar el proceso de ensamble en el 25%, para equilibrar el aumento de ventas en las tiendas.

Todas estas políticas de expansión interna generan más empleo en Colombia”. Comenta Clemencia.

Una de las misiones más importantes para Bosi desde sus inicios ha sido trabajar en beneficio de la sociedad y esto se ha conseguido con el apoyo que han dado a deportistas Colombianos para que su talento sea valorado no solo en el país sino en el exterior.

“Hace 6 años iniciamos nuestro proyecto de responsabilidad social empresarial, el equipo de talentos Addict by Bosi , desde donde apoyamos a deportistas Colombianos que compiten a nivel nacional e internacional. En la actualidad está conformado por TOMÁS PUERTA: Múltiple campeón nacional en Colombia en las modalidades de motocrós, velocidad y supermotard , MAURICIO PALACIO campeón profesional nacional de moto velocidad en las categorías 150 cc y 200 cc aire. ANDRÉS VILLA: Corredor especialista en STUNT , MATEO MORENO: Quien ha participado en diferentes campeonatos nacionales de motocross y velocidad. Tiene su mayor logro como primer colombiano en la meta del Dakar. Y a MARIA PAULA ARIAS: Piloto GP Colombia” nos cuenta Clemencia.

Para celebrar estos 40 años la marca prepara “The Collection” una edición limitada  de zapatos para hombre y mujer  inspirada en las últimas tendencias  de moda;  concebida y producida al 100% en Italia, donde el cuero es el principal protagonista;.acompañando a esta colección los accesorios y bolsos diseñados en Italia con materiales importados y herrajes  con doble baño de oro de 24 quilates;  finos detalles en cada producto que hacen  que la experiencia y el recorrido de la marca sean percibidos hasta en el más pequeño elemento.

Manteniendo esta inspiración Italiana debutan en materia de perfumería con su primera fragancia llamada “Originale” para Hombre y Dama, con aromas sencillos y agradables que saben fusionar la suavidad y la exclusividad.

Este ha sido no solo el año de nuestro aniversario sino de grandes proyectos y unos muy buenos resultados para la marca. Cerramos el primer semestre con un crecimiento acumulado del 21% en ventas y se proyecta terminar el 2015 con un crecimiento cercano al 25%, gracias a la entrada en operación de nuevas tiendas multimarca en centros comerciales en las ciudades intermedias. Estamos ampliando la fábrica de producción de calzado para incrementar el proceso de ensamble para poder satisfacer la demanda. A nivel nacional nuestro plan de crecimiento continúa; esperando tener 8 tiendas más para el final de  2015; 12 en 2016 distribuidas en todo el territorio nacional; 6 negociadas para el 2017 y otras en proceso” Añadió Clemencia V.

 

Para mayor información visite  www.mybosi.com

Contacto:

Lina De Vivero

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Comunicación Integral
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Tel: +57 1- 4688582
Cel:+57-315-3340669

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