ESTE CLÁSICO CAPITALINO SE REINVENTAPARA CONVERTIRSE EN EL EPICENTRO DE LA RUMBA BOGOTANA.

Cuenta la leyenda que esta casona de estilo republicano construida alrededor de 1800, era uno de los sitios donde se hospedaba el libertador simón Bolívar. En 1971 un emprendedor animado por la cercanía a las universidades decidió transformarla en un negocio de billares, y nace Billares Londres, que sin duda alguna con casi medio siglo de funcionamiento, ha logrado convertirse en uno de los lugares más icónicos y todo un clásico capitalino.

Sus techos llenos de cornisas hechas en bareque , lámparas retro y murales en paredes, en los que aparecen dibujados los sitios más simbólicos de las grandes capitales del mundo como: Londres, Roma, España, India hasta Monserrate, Guadalupe y la Torre Colpatria proponen un estilo muy recargado, llamativo, inusual e informal que podría describirse como un ecléctico – Kitsch. Este estilo tan peculiar ha convertido el lugar en una de las locaciones más apetecidas para todo tipo de producciones fotográficas y filmaciones como “Paraiso Travel”, o el video “Niña bonita “deMaia. El lugar forma parte del catalogo de locaciones que ofrece Pro imágenes y se promociona a nivel mundial.

Un grupo de jóvenes empresarios de la industria del entretenimiento, conformado por Mao Fonnegra (Dj, empresario, promotor artistas internacionales con morph),Julian Gomez (Dj, empresario, dueño de little indian y afroglam),Julio Victoria (Dj productor, empresario) e Ila Benavides (Empresaria, promotora de artistas internacionales con Morph) se enamoraron de la casa que ya estaba en estado de deterioro avanzado, y decidieron restaurarla y reinventar su concepto , aprovechando todos sus espacios.

Bajo la dirección del arquitecto Martin Ramirez, Mao Fonnegra y Julian Gomez ,tras un año de ar- duo trabajo de restauración y diseño, Billares Londres está listo para presentarle al mundo su nueva cara. En el diseño predominan los colores rojo, blanco y dorado y se utilizaron y reciclaron muchos de los materiales y piezas originales, algunas de las mesas de billar cobraron vida ahora convertidas en espectaculares sofás o el mármol que llevan las mesas se utilizo para la barra y hacer nuevas mesas para el restaurante.

La nueva propuesta ofrece toda una experiencia en materia de gastronomía, mixología y billar a lo largo de sus 700 metros y tres niveles. En el primer nivel se encuentran 4 mesas de pool originales y el dance floor , el lugar ofrece una espectacular terraza que goza de una vista particular y muy urbana vista de la carrera séptima.

La propuesta gastronómica , a cargo de Juan Manuel Ortiz y Alejandro Gutierrez, chefs y creadores de Salvo Patria conocido restaurante en el parque de la Salle del chapinero, propone un el menú inspirado en los platos tradicionales de los Pubs Londinenses preparados con ingredientes locales, pensados para compartir. A la hora del almuerzo un menú especial que incluye, opciones vegetarianas para quienes no consumen carnes.

Cuenta con una original y propuesta de coctelería , representada en 4 cocteles de autor hechos con Ginebra que serán añejados en barriles de pino, igualmente contará con una amplia oferta de cocteles tradicionales acompañados de una seleccionada carta de cocteles y licores tradicionales. Los fines de semana, las pistas tomarán vida al ritmo varios géneros musicales con influencia electrónica, que van desde el house, deep house, nu disco, techno. Así como la presencia de bandas y artistas nacionales e internacionales. Billares Londres busca convertirse en un centro cultural , de la rumba y gastronómico .Donde el público pueda tomarse uno de los cocteles insignia o una cerveza , mientras disfruta de su original decoración y unas vistas privilegiadas a la carrera séptima.

7a No. 21 – 94, Bogotá
Horarios de atención: Restaurante: Lunes a Vier-
nes desde las 11am.Club:Jueves, Vieres y Sábados
de 8 PM a 5 AM
Precio promedio en entradas de $10 a $20 platos
entre $20 a $30.