Aprenda como invertir en New York  la nueva capital inmobiliaria del mundo

 

  • Nueva York mantuvo el primer lugar en el ranking en total de inversión extranjera, Londres se mantiene en el 2º, Tokio, Los Ángeles y San Francisco completan el Top 5 de ciudades con mayor inversión inmobiliaria en el mundo.

 

  • Uno de cada US$ 10 en inversiones inmobiliarias, va a parar a Nueva York, según el informe de la Asociación Nacional  de  Bienes Raíces.

 

  • En Colombia las tasas de interés para vivienda superan el 14 % anual, en USA 1,5 o 2 %. Los plazos que se manejan son de 15 a 30 años, la Inversión promedio es entre $300.000 y $500.000 USD. Lo que hace que sea viable para un colombiano invertir en la gran manzana, el mercado más rentable del planeta.

Invertir en inmuebles en New York,  era hasta hace poco, privilegio de grandes inversionistas e instituciones.  Grandes activos inmobiliarios (hoteles, centros comerciales, locales comerciales y oficinas) y lujosos rascacielos, estaban al alcance de quienes por su fortaleza financiera y patrimonial, podían invertir en estos  activos. Nuevos mecanismos de inversión y empresas dedicadas a atender y asesorar el mercado se han creado y desarrollado para dar cabida a los pequeños y medianos inversores, lo que resulta atractivo para inversionistas latinoamericanos y colombianos.

María Virginia Velásquez, una joven caleña rankeada en el mercado inmobiliario de la gran manzana como una de las 10 mejores agentes y expertas, habla de las oportunidades de inversión en esa ciudad, asegura que la capital del mundo  es el destino ideal para los inversionistas colombianos.

María Virginia cuenta entre sus clientes a personalidades como Madonna, Rihanna y Kimora Lee, fue elegida entre un millón de agentes inmobiliarios para escribir un capítulo en la “biblia” de bienes raíces, “Local Einsteins: Lo que debe saber antes de comprar o vender un hogar” considerada la publicación más respetada del sector.  Hasta el momento lleva más de $670 millones de dólares en volumen de ventas y su actual record, es una propiedad, en Park Avenue vendida por USD $87,660, 898.

Las tasas de interés siguen siendo muy atractivas y hay alta liquidez para el otorgamiento de crédito. Esto confirma  que es posible que un colombiano compre un apartamento en Nueva York. La inversión puede llegar a ser mucho más estable y con mayores rendimientos en esta ciudad, en comparación con lo que sucede en otras partes del mundo. Mientras en Colombia las tasas de interés para vivienda superan el 14 % anual, en Estados Unidos esta son del 1,5 o 4 % y los plazos son de 15 a 30 años. Existen incentivos de impuesto predial, una rebaja de tributos por 10 o 20 años para quienes inviertan en el sector inmobiliario residencial.

Esta ciudad se define por barrio, el transporte y la vida urbana definen mucho el precio de cada sector, a solo a pocas cuadras de diferencia una propiedad puede subir de $1900 dólares por pie a $3,000.

“Los sectores con más proyección son el Financial District, LES, Harlem y  Hudson Yards, algunas zonas de Brooklyn , todos en diferentes etapas de desarrollo, estas zonas por las tendencias que marcan en el desarrollo en la cuidad, son las zonas donde se verá más la valorización, en promedio un colombiano necesitaría entre $400.00 y $500 .000 para invertir”. Comentó Velásquez contando con financiacion.

Los chinos son los  principales compradores, seguidos por  los rusos, arebes, canadienses,  británicos,  mexicanos y los indios y todos estos grupos aumentaron  en un 50%  la inversión en finca raíz en comparación con el año anterior.  Los Sur americanos tienen una presencia estable en el mercado, ésta  fluctúa según la economía de sus países  en relación con el dólar.

Con más de 13 años en el negocio inmobiliario, María tiene una amplia  experiencia en la compra y venta de inmuebles en la ciudad y sus alrededores, así como el manejo de  fondos  de inversión para  compradores de  nuevos desarrollos y administración y servicio de propiedades. Trabaja en la empresa inmobilaria Douglas Elliman, numero 1 en NY y 4 en Estados Unidos. Douglas Elliman es empresa creada en 1911 y considerada la principal agencia de bienes raíces de la región, con una red de más de 500 agentes en 42 países.

“New York es una burbuja donde están concentrados muchos aspectos importantes que determinan las tendencias y economía mundial, como la moda, las finanzas, el  entretenimiento, la política además por su limitación en espacio y poco acceso resulta muy estable su valorización. La inversión obtiene una  excelente renta y una valorización positiva lateral, con una comercialización que pocos lugares en el mundo como Paris, Londres, HK ofrece.

Los precios son estables, lo que reduce el riesgo de volatilidad en el mercado, al tiempo que la rentabilidad es sostenible. Lo mejor son los bienes residenciales. Hay muy buenas opciones en Manhattan y en los barrios antiguos donde se están ejecutando proyectos de renovación urbana”. Añadió Velásquez

Aparte de nuestro agudo  conocimiento  del negocio y de la amplia experiencia en el mercado inmobiliario, que nos permite poder asesorar a la persona interesada en adquirir una propiedad en todos los procesos de principio a fin, tenemos acceso y conexiones excepcionales en el mercado del lujo. De esta experiencia nace la idea de ofrecer un servicio de administración y manejo de sus propiedades así como la posibilidad de apoyarlos en todas sus necesidades sociales y logísticas, con una propuesta tipo “concierge” a la medida del usuario. MVNY Property Management  brinda un servicio de gestión de propiedades, con un amplio portafolio de servicios que  incluye; financiación, impuestos y asesoría legal, alquiler, evaluación de inquilinos, contratos, seguridad, mantenimientos y reparaciones, acomodaciones entre otros. El acompañamiento puede ir desde organizar sus traslados del aeropuerto y durante su estadía, el diseño de actividades imperdibles, rutas gastronómicas, asesoría de imagen y personal shooper de la  mano de experta en  moda  para fashionistas , reservas en los mejores restaurantes y actividades sociales, la consecución de los mejores puestos para los shows de Broadway, hasta el cuidado de su mascota.

 

Acerca de Maria Virginia Velasquez

Originaria de Cali, María se trasladó a Miami a los 17 años para seguir una carrera culinaria. Tiene un título de Asociado en Dietética de Miami Dade College y una Licenciatura en Artes Culinarias de Johnson & Wales University. Además de su educación, también tiene una licenciatura en Administración de Restaurantes en la Universidad Internacional de la Florida. Como un sommelier certificado y “foodie”, en su tiempo libre  recorre  la ciudad en búsqueda de los mejores sitios, restaurantes y vinos para poder aconsejar posteriormente a sus clientes y ofrecer la mejor experiencia de la ciudad.

 

http://en.mvny.com/about/

http://thevlteam.elliman.com/

 

Contacto:

Lina De Vivero